AMOR

El amor auténtico a nuestros estudiantes siempre está naciendo, si no nace todos los días entonces muere día a día.

Sabes amar si le das al estudiante un espacio de libertad, permitiéndole ser él mismo, en lugar de limitarlo con un egoísmo asfixiante.

El buen  Profesor  armoniza la  seguridad  que brinda lo estable con el asombro que despiertan los cambios, es como el árbol: fiel a su porción de  tierra, pero con nuevas raíces, nuevos brotes, nuevas flores y nuevos frutos.

Se ha puesto de relieve la paradoja de que frente a los grandes avances científicos y 13 tecnológicos hay un fuerte retroceso en la formación humana, que nos imposibilita para mantener una relación con el otro que favorezca un amor sano, equilibrado, sin falsos idealismos y realista.

Así pues, el poder del amor es tan grande que su fuerza permite una crianza saludable.

Los hijos por el respeto que le inspira el amor que sienten  por ellos y que perciben y sienten día a día de sus padres, aceptan quejas, críticas saludables y la frustración que les pueda producir aquellas ocasiones en que se les dice que ―no a sus peticiones.

El poder del amor es la herramienta más efectiva que todos tenemos para criar niños sanos y saludables, todos nacemos con ella, solo hace falta un paso, solo uno, que lo dejemos fluir momento a momento, de instante en instante…los resultados de lo uno o lo otro no se pueden ocultar, siempre se van a sentir.